Saico es el cruce de actitudes de sus cinco componentes…

Saico es un proyecto iniciado en 2011. Empezó como un juego, quedabamos en casa de uno y otro, inventando algunas canciones (entonces más bluseras) y sobre todo nos divertiamos. De esta manera fue madurando y tomando forma…

Ya con local de ensayo y una idea más firme comenzamos a tomar más en serio este juego. Después de algún cambio en la formación hemos llegado al Saico actual que mantiene la misma fuerza e ilusión del principio, añadiendole más profesionalidad y compromiso, pero con otro rumbo en cuanto a género musical se refiere.

Las influencias dispares de cada miembro de Saico (‘A Perfect Circle’, ‘Oasis’, ‘Placebo’, ‘Mastodon’, ‘Tool’, ‘Queens of the Stone age’, ‘Smashing Pumpkins’…) son paradojicamente nuestro nexo de unión musical.

Saico, formado por Iván Zbikowski (voz), Jáser AKM (Bajo), Loren Márquez (Batería), Alvaro García (Guitarra)  y  Chiko López (Guitarra), busca precisamente en este desencuentro de gustos musicales crear un sonido que lo defina mientras hacemos lo que más nos gusta: disfrutar de la música.

¿Cómo podemos trabajar en un proyecto común con estilos tan diferentes?. Precisamente es esa mezcla de estilos lo que más nos une y la que nos hace crecer como banda día a día.

Trabajamos cada tema construyendo la melodía, aportando cada uno nuestro granito de arena, hasta conseguir ese sonido que nos hace vibrar al unísono y con el que queremos que disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos.

 

Próximas
actuaciones